martes, 20 de mayo de 2008

BALANCE: Reflexión y corrección de errores.

Cuando una temporada se acaba, toca hacer un balance general de todos los equipos.
Los modestos han tenido un año con dificultades debido al cambio de entrenador y el éxodo masivo de jugadores(hasta 12 jugadores han cambiado de aires) y como no ,la llegada de otros nuevos, obviando la subida de 7 juveniles del año pasado que han mantenido un bloque interesante, más Eloy, una gran incorporación siendo aún juvenil.
Un año que se antojaba muy complicado, pero cuyo objetivo estaba claro, la permanencia, y se ha conseguido. Ahora toca hacer cuentas y ver cual será el objetivo el año que viene, hay cosas que mejorar, y el club deberá solucionarlas para que no se repitan .Con un año más a las espaldas más algún retoque que se debe hacer, y poniendo cada uno lo que tiene que poner, no se deberían pasar tantos apuros.
Los juveniles han sido los tapados, a priori no contaban como favoritos, pero con trabajo y superación han demostrado ser el equipo más competiivo a lo largo del año en la liga, es por ello que ahora a falta de 2 partidos pueden conseguir la fase de ascenso, y si no, todavía tendrán una repesca.También siguen compitiendo la copa,así aun queda bacalao que cortar.El año que viene contarán con una buena base para afrontar lo que les toque. Estos todavía no han acabado.
Los cadetes también han hecho un año interesante en la liga, tienen que jugar una complicada vuelta en la fase de ascenso, y están también inmersos en la copa. Todavía no se puede hacer un balance, lo que sí parece claro es que compitan en la liga que compitan,tendrán una muy buena base para la temporada que viene, ya que contarán con un equipo muy parecido al que consiguió el subcampeonato de infantiles del año pasado.Pero aún se debe esperar para realizar una análisis de objetivos, como los juveniles.
Los infantiles han hecho una temporada excelente, ya que era el equipo que contaba con menos jugadores, pero estos han demostrado tener una implicación digna de admiración y han aguantado con mérito la liga más larga, y eso hay que saber valorarlo, con la ayuda de Jaime, Juncar e Iván han conseguido mantener a flote esta nave un poco olvidada, pero no menos valorada.El año que viene parece más difícil si icabe pueso que déficit de jugadores, habrá que ponerse manos a la obra e intentar buscar chavales para que puedan competir y disfrutar.
Los alevines han necesitado la ayuda de los benjamines, para afrontar un reto difícil en el fútbol 11, pero con la máxima ilusión han sido capaces de llevar el año meritoriamente, y eso no se le escapa a nadie.
En fútbol -sala ,que es la antesala y de donde salen los prebenjamienes y se curten a nivel técnico los benjamines y alevines, han llevado el nombre del Brexo-lema por los pabellones demostrando el gran trabajo de Juancar y sus ayudantes, consiguiendo así una mejora espectacular en los jugadores.
Hacer mención especial a Juan Carlos, el entrenador que más mérito tiene en el club, un entrenador apasionado del fútbol base con grandes conocimentos, una persona implicada y que merece una distición por su labor, ya que (y repito)tiene un mérito extraordinario.

El Brexo-Lema es un equipo basado en el trabajo con la cantera, y no debemos olvidar las categorías de base que han conseguido mantener vivo al Lema en los tiempos de crisis, se debe volcar más atención y dotarlos de más medios, tanto a nivel humano como material. No olvidemos los orígenes ni la base para la supervivencia del club.

Hagamos balance y pongámonos mano a la obra.

Un socio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran reflexión sin duda...es necesario continuar con el grupo del año que viene, siendo un equipo unido y sin grandes conlictos internos...siempre las miticas disputas y las miticos pique de intervesturario que se solucionan afable y amistosamente.

Termina la temporada y toca pensar en lo que se hizo bien y lo q mal, cada uno tiene q hacer su propia reflexion, su propia autocritica y mirar la q le hacen los demas y si ve conveniente aceptarla, o no.

En el aspecto deportivo...hemos visto que no es facil el futbol modesto, hay mucho movimiento y mucha competitividad...cosa que este equipo debe mejorar si quiere, almenos, aspirar a ser de los equipos llamados temidos de la categoría...ser un grande...o mejor dicho, volver a serlo.

un saludo...grande Lema

Anónimo dijo...

Pues personalmente yo creo q la temporada de modestos (exceptuando el ultimo mes, en q jugamos sin tension ni ganas) fue buena en lineas generales.

El equipo es muy joven, y de ahi la irregularidad mostrada, en donde lo bordabamos en algunos partidos y en otros jugabamos realmente mal.
El objetivo de la permanencia era mas dificil de lo q algunos piensan. Este grupo de 2º regional fue muy duro este año, muchos equipos buscaban el ascenso. Nuestra permanencia tiene mucho merito.

Lo bueno es que el Brexo tiene mucho margen de mejora, y en dos o tres años apuesto porque este equipo sera de los fuertes de la categoria, sin duda.

pos nada, un saludo a todos y suerte a las categorias inferiores en la lucha por el ascenso.