domingo, 8 de junio de 2008

CADETES FASE DE ASCENSO.

Hoy se disputó la vuelta de la fase de ascenso de la liga gallega cadete.
Los de Brexo empezaron muy metidos, y nada más empezar, mediante una jugada ensayada de saque de medio casi se adelantan al Comercial, pues Pato en un remate obligó a su portero al lucimiento.
Acti seguido, otra internada de Kitos, que se plantó solo delante del meta, hizo que con los pies desbaratara la ocasión.
El partido estaba más dominado por el Brexo, El Lema tenía mucha posesión y el Comercial desde el repliegue y buena colocación,mantenía la misma línea que en la ida.4-5-1 y esperar a las contras.
De repente algo inesperado, un balón que claramente había despejado Abel, adelantandose a su rival dentro del área hizo que el árbitro nos empezara a mostrar un favoritismo para los de Lugo más que evidente.Esto probocó la expulsión del entrenador.Se lanza el penalty y Figue vuelve a detenerlo. Esta decisión sacó a los de Lema un poco del partido pero poco a poco se repusieron y volvieron a dominarlo, el Comercial se dedicaba a preder tiempo, y los de Lema ponían el fútbol, la primera parte no era mala.
La segunda empezó siendo algo parecido a la primera, un Brexo que apostaba por el toque y un Comercial soso,jugando su partido con inteligencia, así durante 15-20minutos,hasta que una falta lejana sin peligro aparentemente, hizo que el marcador se pusiera favorable para los de casa.
El Comercial con picardía perdía el tiempo, y el Brexo debía meter 2 goles, tarea más que complicada teniendo en cuenta que no había sido capaz de hacerlo en 140 minutos, entonces el entrenador se la jugó, optó por el juego directo, y un 3-4-3.
Con el 1-0 Borja lanzó un balón al palo y el Comercial otro al larguero.
El partido se rompió, el Comercial siguió bien plantado, pero el Brexo se la jugaba en el juego directo, aunque la segunda línea o línea de rechace era inexistente, lo que hacía que el Brexo arriegara demasiado,puesto que un balón colagado si era repelido por la defensa lucense, se convertía en una contra.El segundo gol del Comercial fué en clarísimo fuera de juego, y a falta de 10 minutos ya no había nada que hacer, el entrenador de casa hizo sus cambios para matar el partido, perdían tiempo y el árbitro lo permitía, otro gol de contraataque hacía el 3-0 que al final podía ser mayor,puesto que el Brexo arriesgaba,ya que no les quedaba otra se la tenían que jugar.
Como conclusión decir que el arbitraje fue penoso, y no es una excusa,nos perjudicó en cada una de las acciones, nefasto,casero y para denunciar.
el Brexo tubo 50-60 minutos muy buenos pero con el resultado adverso se la jugó saliendo mal la apuesta del míster.
El resultado es demasiado abultado para los méritos que hizo el Comercial.
Y que a pesar de todo, este equipo lucense demostró que hacen un gran trabajo con la cantera, su colocación en el campo,su actitud y educación han estado a la altura y mrecen ser equipo de gallega.ENHORABUENA.Tal vez los resultados no fueran justos, pero en cómputo global es lo que queda.
Ahora nos agarraremos a esta última oportunidad, esta repesca que dictará si el Brexo consigue el preciado ascenso.
ÁNIMO CHAVALES, VALEIS MUCHO Y CONSEGUIREIS EL ASCENSO.
MUCHA SUERTE.

No hay comentarios: